Se trata de un programa que otorga acompañamiento económico para la realización de producciones audiovisuales que ponen en valor la cultura y las identidades bonaerenses.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia los proyectos seleccionados del concurso de Fomento a la Producción y Realización de Documentales, quienes recibirán un monto de 5 millones de pesos para la realización de doce documentales que ponen en valor la cultura y las identidades bonaerenses.
El jurado, integrado por todas las asociaciones de documentalistas, seleccionó los proyectos de entre más de 80 inscriptos provenientes de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.
Con un total de 12 proyectos titulares y 12 proyectos suplentes elegidos, esta convocatoria busca impulsar el trabajo de los cineastas bonaerenses y fortalecer el desarrollo de contenidos audiovisuales.
Desde el Instituto Cultural que preside Florencia Saintout celebraron la participación activa de los realizadores en el concurso y destacaron que “el apoyo al sector audiovisual a través de esta convocatoria demuestra la apuesta del gobierno provincial por una cultura más inclusiva, diversa y representativa de nuestra identidad. Con este fomento, buscamos generar un espacio para que las historias bonaerenses lleguen a nuevas audiencias, tanto a nivel local como nacional”.
Los proyectos ganadores recibirán un apoyo económico de 5 millones de pesos para la realización de 12 documentales de 30 minutos de duración.
Las películas se estrenarán de manera exclusiva en BAFILMA, la plataforma de contenidos audiovisuales de la provincia. Además, las producciones seleccionadas formarán parte de la programación del Cine Móvil y de la Red de Salas de Cine Bonaerense, dos iniciativas clave del Instituto Cultural para acercar el cine a toda la Provincia.
Los proyectos seleccionados incluyen una diversidad de enfoques temáticos, que van desde las tradiciones y costumbres locales hasta las problemáticas sociales y culturales más actuales.
El Comité de selección de los proyectos estuvo integrado por representantes de las distintas asociaciones de documentalistas con asiento en la provincia:
Conformaron el jurado: Mario Verón, de Documentalistas Argentinos (DOCA); Francisco Estrada, de Directores Argentinos Cinematográficos (DocuDAC); Ernesto Ardito, de Realizadores Integrales de Cine Documental(RDI); Virginia Croatto, de Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina(ADN); Rodrigo Del Canto, de Red Argentina de Documentalistas (RAD); Oriana Castro, de Directores Independientes de Cine (DIC); y Francisco Rios Flores, de Colectivo de Cine (CDC).
Con esta convocatoria, implementada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección de Políticas Audiovisuales de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural se refuerza el compromiso con el sector audiovisual y se reafirma el impulso a una industria cultural sólida y sustentable.
Este plan de fomento se suma a otras políticas implementadas por el Instituto Cultural como el de fortalecimiento de la formación audiovisual a través de las capacitaciones y con la creación de la sede del ENERC en Mar del Plata y el desarrollo de los programas Bafilma, Red de Salas Bonaerenses, Fomento a Festivales Regionales de Cine, Cine Móvil PBA, Cine al Barrio y Ventana Bonaerense, que buscan fortalecer el trabajo de los y las realizadoras locales.
Fuente y fotos: Prensa Subsecretaria de Industrias Creativas e Innovación Cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario