El sábado y domingo, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez será el punto de encuentro para el desfile de Carnaval, con dos jornadas de música y desfile de las murgas porteñas.
Este año el Carnaval porteño tendrá su gran fiesta en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el sur de la Ciudad. El sábado y domingo, de 18 a 00, las murgas barriales y grandes referentes de la música popular serán protagonistas de dos noches de desfile y música en un espacio amplio, con acceso seguro y mejores condiciones. Además, los corsos seguirán presentes en los barrios, manteniendo la tradición murguera en distintos puntos de la Ciudad.
Ordenar las calles de la Ciudad fue un compromiso de gestión que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, asumió desde el primer día, con el objetivo de mejorar la movilidad y la convivencia en el espacio público. En esa línea, el nuevo formato del Carnaval permitió garantizar la celebración sin afectar la circulación en los barrios.
Tras avanzar en la reducción de piquetes y manifestaciones callejeras, ahora se dio un nuevo paso con la reorganización de los corsos. La propuesta se trabajó en conjunto con la Comisión de Carnaval y las agrupaciones murgueras para lograr un equilibrio entre la tradición festiva y el orden en la Ciudad.
Además, el Gobierno de la Ciudad avanza en un proyecto para modificar la ley 1527/04, que establece la promoción del Carnaval como una expresión cultural, con el objetivo de actualizar su implementación y mejorar la organización de los festejos. El nuevo esquema buscará que el Carnaval siga creciendo, con espacios adecuados, más accesibilidad y una mejor convivencia en la Ciudad.
Dentro de los cambios, uno de los más importantes es que este fin de semana el Autódromo será por primera vez el escenario central del Carnaval. Las puertas se abrirán a las 16 y el ingreso se realizará por Av. Roca y General Paz.
Durante la jornada, las murgas desfilarán sobre la pista principal y el público podrá disfrutar desde las gradas. Además, la música popular sumará su ritmo con presentaciones en vivo: El Polaco y Los Charros el sábado, mientras que Rocío Quiroz y Mario Luis cerrarán la jornada del domingo.
Entre las agrupaciones murgueras que participarán se encuentran Los Caprichosos de Mataderos, Los Amantes de La Boca, Perdido por Parque Chas, Los Dioses de La Paternal, Los Auténticos Rayados de Lugano, Los Viciosos de Almagro y Los Chiflados de Boedo.
Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario