El cortometraje de Francisco Lezama, que ganó el Oso de Oro 2024 en Berlín y es precandidato al Oscar© en la categoría Best Live Action Short Film, ya puede verse globalmente por la plataforma de streaming.
En un país sumido en el caos, una guardia de seguridad intenta ganarle a la inflación. Tras inspirarse en el oráculo de péndulo improvisado, ella decide apostar su indemnización en una jugada especulativa. Sin darse cuenta, su vida se convierte en un espiral de sexo, dinero y trabajos precarizados.
"¿Cómo encontrás tu camino como joven en un mundo que no te da ninguna seguridad? ¿Te convertís en guardia de seguridad vos mismo? ¿Te exponés al arte, a parejas sexuales ocasionales, o tal vez buscás la espiritualidad e intentás ver el futuro? (...) A lo largo del viaje de 23 minutos del protagonista, la película desborda vitalidad, humor irónico y un comentario social sutil, encapsulando a la perfección la absurdidad de nuestros tiempos capitalistas". Jurado del Festival Internacional de Berlín 2024
SINOPSIS
Buenos Aires, 2019. Una guardia de seguridad presiente el robo de una obra de arte. Al consultar con su péndulo, ve una suba abrupta del valor del dólar. Un despido imprevisto y su indemnización, la llevan a conocer a un empleado de una casa de cambio.
ELENCO
Laila Maltz, Paco Gorriz, Susana Pampin, Eugenia Alonso, Marcela Guerty, Eugenia Alonso, Cecilia Rainero, Sofía Palomino, Jorge Prado, Alejandro Russek, Guillermo Massé.
FICHA TÉCNICA
Guion y dirección: Francisco Lezama
Fotografía y cámara: Federico Lastra
Asist. de cámara: Ana Roy
Montaje: Franco Figueroa
Asist. de dirección: Manuel Setton
Arte y vestuario: Alix Cobelo
Asist. arte y vestuario: Paloma De La Jara, Catalina Szejnblum
Sonido: Gabriel Real, Javier Jensen
Post. de sonido y mezcla: Nahuel Palenque
Producción: Iván Moscovich, Juanse Alamos, Francisco Lezama
Productores asociados: Adrien Cothier, Jerónimo Quevedo, Victoria Marotta
Jefatura de producción: Juan Segundo Alamos, Iván Moscovich, Paula Saidón
Diseño: Juan Moralejo
Casa productora: 36 caballos
Fuente: Prensa "Un movimiento extraño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario