El director Gustav Wihelmi presenta la 24ª edición en Buenos Aires, que se desarrolla del 19 al 25 de septiembre de 2024, con una programación que incluye clásicos y estrenos.
El Festival de Cine Alemán regresa a Buenos Aires en su 24ª edición con una oferta que combina clásicos, estrenos y una selección de películas recientes. Este año, el festival celebra el 70º aniversario de German Films con la proyección de tres filmes icónicos: Las alas del deseo, La cinta blanca y Una muchacha sin historia, todas ellas pilares de la historia del cine alemán.
Gustav Wihelmi, director del festival, destacó la importancia de esta edición, que además incluye una notable selección de cine contemporáneo. "Entre las producciones más destacadas se encuentra Anselm, el documental en 3D dirigido por Wim Wenders sobre el reconocido artista alemán Anselm Kiefer, cuya monumental obra cobra nueva vida gracias a esta innovadora tecnología", dijo.
El festival también aborda problemáticas actuales a través de títulos como La caja de cristal, que toca temas como la pandemia y el auge de movimientos nacionalistas, y Martín lee el Corán, que explora el desafío de la inmigración en la Alemania moderna. Además, el público podrá disfrutar de Stella, una vida, basada en la trágica historia real de una artista judía forzada a delatar a otros judíos bajo el régimen nazi.
Para los más jóvenes, el festival ofrece la proyección de El aula voladora, basada en un clásico de la literatura infantil alemana. Como novedad, este año el festival recupera la tradición de proyectar cortometrajes antes de algunas de las funciones principales.
Wihelmi también señaló que algunas de las películas del festival, como Stella, una vida y Sin códigos, tendrán su estreno comercial en Argentina tras el evento. Los interesados pueden adquirir entradas y abonos a través del sitio web oficial d Cinépolis Recoleta, que ofrece descuentos y opciones personalizadas para disfrutar de varias películas.
Texto, foto y nota: Damián Fanelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario