La directora, guionista y actriz presenta su ópera prima que combina humor y crítica social. El film estará en cartelera del Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 (CABA), hasta el 21 de agosto.
Victoria Hlidalo, reconocida por su versatilidad en el mundo del teatro y el cine, estrenó su primera película, "La culpa de nada", en el Cine Gaumont. La comedia aborda la historia de una pareja en crisis, donde la esposa, en un intento por salvar la relación, organiza una sorpresa para su marido invitando a todos sus amigos. Sin embargo, nada sale como esperaba, lo que da lugar a situaciones cómicas, pero también a una reflexión profunda sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo.
Hlidalo, que además de dirigir y guionizar, también actúa en la película, destacó la importancia del trabajo en equipo para llevar adelante este doble rol. “Siempre estuve muy asistida por quienes estaban afuera mirando”, comentó la actriz, refiriéndose a la colaboración de Estanislao Buisel, Lucas Schiaffi y Manuel Vignau, quienes desempeñaron roles clave en la producción.
La directora también mencionó el desafío de adaptar una obra de teatro a la pantalla grande, señalando que, aunque las líneas de diálogo se mantuvieron, la interpretación necesitó un ajuste fino para adaptarse al lenguaje cinematográfico. “Fue un trabajo muy fino de pulir esas diferencias, y al verlo en pantalla creo que tiene una contundencia aún mayor que en la obra de teatro”, explicó Hlidalo.
El film cuenta con la participación de actores del elenco original de la obra teatral en la que se basa, como Julieta Petruchi, Manuel Vignau y Julián Doregger, a los que se sumaron Martín Tecchi y Débora Zanolli.
La culpa de nada estará en cartelera en el Cine Gaumont del 15 al 21 de agosto, con funciones diarias a las 22:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Argentina, 2024
Duración: 97 min.
Formato: DCP
ELENCO
Manuel Vignau
Julieta Petruchi
Victoria Hladilo
Julian Doregger
Debora Zanolli
Martín Tecchi
Leonardo Azamor
Amalia Dalí
Con la participación de:
Mariana Genesio Peña
Denise Romano
Andrea Strenitz
Texto y nota: Damián Fanelli
Fotos crédito: Kaloian
No hay comentarios:
Publicar un comentario