El equipo que acompañará a estos dos referentes ya está trabajando en el nuevo modelo de gestión del coliseo porteño y será presentado oficialmente en los primeros días de noviembre.
Con este cambio de conducción, las autoridades porteñas se proponen culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia, sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo para lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad.
Al retomar el camino de origen, cuna de los grandes artistas argentinos y de la región, se promueve la excelencia y rigurosidad artística de nuestros talentos, y propicia el equilibrio entre recursos propios y recursos públicos.
El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos.
Julio Bocca |
El compromiso del nuevo equipo y de quienes tienen la responsabilidad de dirigir el destino del Teatro Colón es que el coliseo porteño sea cada vez más símbolo de lo que los argentinos son capaces de hacer.
La ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, señaló sobre los cambios: “Estoy muy contenta del grupo de trabajo que conformamos con Gerardo y con Julio. Creo mucho en los equipos, y ellos demostraron, además de sus virtudes individuales, saber cómo llevar adelante un proceso como el que necesita el Teatro Colón”.
“Ellos ya están trabajando en la transición y en la programación 2025, que va a estar a la altura de lo que queremos del Teatro Colón, un referente mundial para la cultura”, indicó Ricardes.
Gerardo Grieco |
Y Julio Bocca destacó: “Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”.
En tanto, Gerardo Grieco dijo: “Es para mí un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, con todo lo que significa trabajar en uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará, que presentaremos en Buenos Aires en los primeros días de noviembre”.
“Y ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, teniendo siempre como eje el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial”, añadió Grieco.
Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario