El guionista y director Sebastián Tabany obtiene los derechos de las memorias de Ángel Manzanelli, uno de los ladrones del robo al Congreso Nacional sucedido en febrero de 2000.
El proyecto está en etapa de desarrollo con asociación de varias productoras para lograr una película de calidad con un casting tentativo atrayente y una historia que jamás fue contada.
"Ladrón que Roba cuenta la historia de Manzanelli, alias Manzana, un hombre que pasó la mitad de su vida preso y ve la oportunidad de su vida cuando le llega el dato del Congreso. Manzanelli, fue capturado junto a un cómplice, después de una investigación de cinco meses, pero el dinero nunca apareció y solo cumplió tres de los cinco año de pena que le dieron", comentó Sebastián Tabany.
"Después del robo, dejó la delincuencia y falleció en 2019. La plata y los sus cómplices nunca aparecieron. Fue una casualidad de aquellas de una en un millón que en una fiesta conociera a José María López, sobrino de Manzanelli, quien le dejó sus memorias donde cuenta detalladamente su vida y cómo se organizó el robo al Congreso", explicó el guionista y director del proyecto.
Sebastián Tabany obtuvo obtiene los derechos de las memorias de Ángel Manzanelli |
"A diferencia del imaginario popular donde los delincuentes planean meses antes y con recursos infinitos, la banda de Manzanelli tuvo solo un mes y fueron haciendo prueba y error hasta poder llegar al Congreso", describió Tabany.
"Hubo mucha casualidad, buena suerte y circunstancias ajenas a ellos que terminaron siendo un golpe perfecto, uno de los más resonantes no solo en Argentina sino en el mundo. El único donde un grupo de ladrones entra a un congreso nacional, roba y sale sin disparar un solo tiro", recordó el cineasta.
"Las memorias de Manzana son una revelación de cómo operaban los delincuentes hace 25 años, sus vidas, sus relaciones y el vínculo con el poder. Fuera del glamour, eran personas comunes que se dedicaban a delinquir porque no sabían hacer otra cosa y les gustaba. Manzana nunca robó a ninguna persona sino que sus blancos eran financieras, negocios espurios o el mismo Congreso", aseguró Tabany.
"La película cuenta la vida de Manzana y cómo recién salido de la cárcel se mete de lleno en otro robo que lo dejará en los anales de la historia de la delincuencia para siempre. Es un retrato no solo del personaje sino también de la época, del fin del 1 a 1 y de cómo con nada de tecnología que podían cometer ilícitos sin violencia pero con mucha creatividad", cerró el director.
Fuente y foto: Prensa "Ladrón que roba"
No hay comentarios:
Publicar un comentario