La actriz y realizadora audiovisual se estrena como directora de largometrajes con una historia que refleja las tensiones entre lo individual y lo colectivo en un pueblo amenazado por la gentrificación.
Marina Glazer, conocida por su carrera como actriz, se adentra en el mundo de la dirección cinematográfica con su ópera prima "La ruptura". Este largometraje, que se estrena después de 8 años de trabajo, cuenta una historia de amor ambientada en un pueblo que enfrenta la amenaza de la gentrificación. Los nuevos residentes, adinerados, ponen en peligro la identidad del lugar, y la película establece un paralelismo entre esta transformación social y una ruptura amorosa.
Previo al estreno, que será el 4 de julio, Glazer expresó su gratitud por la oportunidad de debutar como directora, destacando que aunque sigue actuando, su curiosidad la lleva a explorar diversas facetas del cine. "No soy de definirme personalmente con una sola cosa porque tengo mucha curiosidad y me gusta hacer de todo", comentó.
La elección de Cabo Polonio como escenario no fue casual. Glazer habitó este lugar desde siempre y lo considera perfecto para la historia que quería contar. "Podría haber sido cualquier pueblo con una belleza rústica y natural, pero imaginé y proyecté esta historia específicamente en ese lugar", explicó.
Respecto a la posibilidad de actuar y dirigir simultáneamente, la realizadora audiovisual prefiere dejar la interpretación en manos de otros. "Me gusta que me dirijan cuando actúo. No creo que podría autodirigirme", confesó. Además de dirigir, Marina también es productora asociada de sus proyectos, lo que ya implica un gran desafío.
Con "La ruptura", Glazer espera llegar al corazón del público, tanto en el cine como en futuras plataformas digitales. "Espero que la gente venga al cine a verla o la vean en alguna plataforma. La hice con todo mi amor", concluyó.
El debut de Marina Glazer marca un prometedor inicio en su carrera como directora, y el público espera con ansias su próxima obra.
SINOPSIS
Julia protagoniza, junto a Pablo, esta historia de dudas y conflicto que acarrea el decir adiós a una relación de manera unilateral. Una relación y un pueblo, que se han constituido y construido en base al amor, y hoy por hoy también a la Julia que decide irse definitivamente.
El pueblo costero está en manifestación y organización permanente contra aquellos negocios que quieren comercializar la vida y la vivienda.
Debido a la protesta, no entran ni salen camiones, pero cuando Julia encuentra el modo de irse, salta hacia la arena y vuelve a Pablo. ¿Es el apego el que no le permite avanzar?
En la homologación de La Ruptura amorosa y edilicia, Julia se vuelve artífice de su destino, y depone en el ego en pos de una nueva relación.
ELENCO
Alfonso Tort, Catalina Silva Bachino, Adriana Ferrer, Sergio Gorfain, Felix Santamaría.
EQUIPO TÉCNICO
NADADOR CINE y HABITACIÓN 1520 PRODUCCIONES
Presentan:
Escrita y dirigida por MARINA GLEZER
Director de Fotografía: ARAUCO HERNÁNDEZ HOLZ
Director de Arte: ALEJANDRO CASTIGLIONI
Jefe de Locaciones: GERMAN ORMAECHEA
Jefe de producción: DIEGO PEREZ BARREIRO
Asistente de dirección por Uruguay: MATIAS “LUCHO” VIERA
Asistente de dirección por Argentina: SONIA STIGLIANO
Caracterización: SOFIA SELLANES
Vestuario: MARIANA DOSIL
Sonido directo: MARIA BARRENECHE
Dirección de sonido: FEDERICO MOREIRA
Montaje: JOSEFINA LLOBET (SAE), NOELIA COUTO (EDA)
Música: NICOLÁS IBARBURU
Productores ejecutivos: PEDRO BARCIA, JUAN JOSE LOPEZ, MIRANDA DE SÁ SOUZA, MAXI DUBOIS, GERMÁN ORMAECHEA
Productores: PEDRO BARCIA, JUAN JOSÉ LOPEZ, GERMAN ORMAECHEA, MARINA GLEZER, MIRANDA DE SÁ SOUZA, IGNACIO BOLLINI, MAXI DUBOIS
Asesoramiento legal y producción: MARINA VOLPI
Distribuye: BELLASOMBRA FILMS
DATOS TÉCNICOS
Duración: 78 minutos
Países: Argentina - Uruguay
Año: 2024
Texto y fotos: Damián Fanelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario