La obra de Susana Tambutti, es una enumeración de artistas argentinos artífices de la danza del siglo XX, en la que no hay ni habrá un nombre final, ya que siempre estará presente el enigma del “etcétera”.
Durante varias semanas, la artista Frana Zabala dibujó un caligrama en el que danzan los –hasta ahora– más de tres mil nombres que revelan la amplitud del universo artístico de la danza argentina.
Ahora, la inauguración de la sala, en la que coincidirán la escritura del último nombre de la lista y un conjunto de presentaciones especiales, es el inicio de una nueva etapa de enumeración e historización de la danza argentina.
Los cantantes Luz Matas y Luca Eizaguirre, formados en la Universidad Nacional de Artes y miembros del Coro Polifónico Nacional, realizarán un recorrido por canciones populares que evocan listas.
Por su parte, el bailarín de origen paraguayo Rodolfo Prantte ofrecerá una actuación especial. Prantte es uno de los integrantes de la lista, en cuanto docente investigador y artista de danza contemporánea, maestro catedrático en la Universidad Nacional de las Artes, con amplia trayectoria en la escena de la danza y en la formación de varias generaciones de artistas del movimiento.
La presentación de los artistas, en formato de conferencia performática, dirigida por Susana Tambutti, reflexionará con humor acerca de las listas y su importancia para la cultura y para la historia, y aportará también curiosidades acerca de los nombres citados en el mural, mezclando datos históricos con notas de ficción.
Fuente y foto: Prensa CCK
No hay comentarios:
Publicar un comentario