La obra dirigida por Mijal Katzowicz y Sofía Rypka, ganadora del Programa Danza en Tecnópolis 2023 y Mecenazgo Cultural 2023, se podrá apreciar todos los domingos de junio de 2024.
Sinopsis
El tiempo desaparece igual que yo es una obra interdisciplinaria que indaga sobre las narrativas posibles a partir del cruce entre la danza y la tecnología.
Dos intérpretes y un músico, mediante el uso de una Cámara Kinect, exploran las relaciones entre la poética de los cuerpos y los dispositivos tecnológicos para crear una nueva ficción. Allí asoman imágenes de una película de terror clase B, conversaciones sin voces y risas satánicas, cuerpos monstruosos fundidos entre el plano real y virtual. Una experiencia de suspensión temporal, arrebato espacial y estallido corporal.
"El cuerpo y la máquina se han presentado siempre en un aparente conflicto. Proponemos una relectura de esa tensión, una mirada particular que genere nuevas ficciones y mundos posibles. ¿Qué ocurriría si el cuerpo pudiese producir o manipular aquello que se escucha?" ¿Cómo desjerarquizar las relaciones habituales entre movimiento y sonido?", comentaron Mijal Katzowicz y Sofía Rypka.
"Nos interesa repensar el paradigma tecnológico a través de nuevas percepciones de la sensibilidad humana invitando al público a suspenderse en el tiempo, mientras este desaparece", añadieron las directoras.
Datos
Estreno: domingo 2 de junio, 20h.
Funciones: domingos 02, 09, 16 y 23 de junio - 20 hs.
Entradas Click aquí
Teatro: Planta Inclán - Inclán 2661
Duración: 40 min.
Ficha técnica-artística
Diseño audiovisual, sonoro y programación interactiva: Camilo Ortiz
Diseño de vestuario: Carolina Caamaño
Diseño de iluminación: Lía Bianchi Kujawa
Operación técnica: Nicolás Platner
Edición de video: Lucas D’ Alo
Colaboración artística: Carla Pezé Di Carlo
Producción: Pronostiko fixxion. Coproducción Programa Danza en Tecnópolis
Asistencia de dirección: Nayla Jacqueline Kim
Dirección e interpretación: Mijal Katzowicz, Sofía Rypka
Fuente: Prensa El tiempo desaparece igual que yo
Fotos crédito: Martina Perosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario