Previo al inicio de clases, el intendente recorrió establecimientos educativos en Benavídez y Don Torcuato. La puesta en valor incluye la renovación de sanitarios y pisos; tareas de pintura, instalación eléctrica, entre otros trabajos.
El Municipio de Tigre trabaja en la puesta en valor de sus escuelas antes de la vuelta a clases. El intendente Julio Zamora recorrió junto a su equipo municipal el Jardín N°925 y la EPN° 41 "Rosario Vera Pañoloza" de Benavídez; y las Escuelas N° 32 "República Oriental del Uruguay" y N° 11 "Juana Azurduy" de Don Torcuato.
En ellas, se realizan numerosas obras edilicias, como renovación de sanitarios y pisos, instalación eléctrica y tareas de pintura para un óptimo regreso al aula del cuerpo educativo y los alumnos.
"Durante estos días vamos a estar recorriendo cada una de las escuelas donde el Municipio está interviniendo; ya sea en baños, pisos, algunos problemas de filtración y otros. Tras un año sin actividad se generaron algunos inconvenientes que estamos resolviendo junto a todo al equipo de Servicios Públicos", destacó Zamora.
"La idea es poder llegar a cada establecimiento; y que comiencen las clases con la nueva normalidad que implica la pandemia, pero que los chicos estén en un lugar digno para aprender", señaló el jefe comunal.
"Tenemos desafíos muy grandes este año. Estamos haciendo dos escuelas, y un comedor en la Escuela N° 32. Además, estamos ultimando detalles de un SUM muy importante en la Escuela N° 11 de Don Torcuato, entre otras obras que son menores pero no por eso dejan de ser importantes para un normal desarrollo de la actividad educativa. Por eso, vamos a estar en cada una de ellas dando las respuestas que corresponden", agregó el intendente Zamora.
En el Jardín N° 925 de Benavídez norte, se construyen nuevos pisos, además de realizarse una óptima instalación eléctrica en las salas, y tareas de pintura en las instalaciones. El espacio se reacondiciona para recibir a 130 alumnos entre turno mañana y tarde, bajo estrictos protocolos sanitarios.
En tanto, en la EPN° 41, donde concurren más de 780 estudiantes, se renuevan los sanitarios con la suma de nuevos inodoros y mingitorios, así como la construcción de nuevos pisos e instalación de luminarias led.
Personal municipal construye, además, un nuevo comedor para los estudiantes de la EPN° 32; y avanza en la EMN N°11 con la renovación de sanitarios, así como con la construcción del nuevo SUM, que funcionará como lugar de encuentro para toda la comunidad y como espacio de contención. Además, permitirá a chicos y chicas realizar múltiples actividades culturales.
Fuente y fotos: Prensa Municipio de Tigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario