Se brindarán capacitaciones con perspectiva didáctica e interdisciplinaria (talleres, charlas y webinars) desde distintas ONG: Mamá en línea; Faro digital; Grooming Argentina; Argentina Cibersegura; y UNICEF.
Esta campaña fue trabajada en conjunto con diversas ONG que aportaron su mirada: Mamá en línea, Grooming Argentina; Argentina Cibersegura; Sí Nos Reímos, Nos Reímos Todxs - Asociación Civil; Chicos.Net; Faro Digital; Unicef; Ideas Que Transforman; Creer Si (Bahía Blanca); Concientizando Palabras (9 De Julio); Paycan (Río Gallegos); Ong Seres; Asociación Argentina de Lucha Contra El Cibercrimen; Compromiso y Participación y FEPAIS.
Los medios públicos fortalecerán la comunicación de la campaña a través de la difusión de sus contenidos en la Tv Pública, canal Encuentro, Pakapaka y Depor Tv y el estreno de una producción propia, el telefilm Grooming por Canal Encuentro, que aborda la temática del acoso sexual en medios digitales en internet hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Desde comienzos de este se año se viene avanzando con distintos actores y referentes acordando líneas de trabajo, por su parte, los medios privados Canal 9, América, Telefé, Canal 13 y todos los agrupados en ADEPA tendrán sus líneas de acción a través de capacitaciones en perspectiva de género; con especial atención en la prevención, detección y denuncia del delito de grooming y cederán espacios publicitarios y entrevistas en programas periodísticos, de interés general y noticieros.
Facebook e Instagram acordaron en una propuesta de capacitación docente gratuita, sumar materiales audiovisuales sobre la problemática en las plataformas y divulgar la campaña a través de anuncios cedidos al Gobierno nacional para difundir información.
Asimismo, Facebook está trabajando en colaboración con organizaciones de seguridad y expertos en Argentina, como Mamá en línea, para ayudar a identificar y combatir con mayor celeridad contenidos ofensivos que violan sus políticas.
Google, a su vez, colaborará en la campaña mediante la difusión en redes sociales y con anuncios cedidos, destinados a proteger a la ciudadanía de la desinformación y a facilitar el acceso a contenido relevante.
La campaña también tendrá el apoyo de proveedores de servicios de telecomunicaciones, como DirectTV, Telecentro, Telecom, Claro y Telefónica, quienes se comprometieron a incluir leyendas Anti Grooming en las facturas de pago y en las guías de programación.
La empresa Microsoft desarrollará entrenamientos y capacitaciones para organizaciones de la sociedad civil y funcionarios que tengan incumbencia en la temática, así como para niñas, niños y adolescentes. El grupo argentino Mirgor se comprometió a replicar en sus redes sociales piezas gráficas y audiovisuales de la campaña, y hará lo propio en la comunicación interna de ambas compañías.
Intel desarrollará talleres de capacitación para sus empleados, Dell se compromete a darle visibilidad a la campaña a través de stickers en productos comercializados por la marca, mientras que BGH estudia replicar la campaña en todas sus redes, incluyendo los posteos esponsorizados en su página web y en los productos en los que promocionan el control parental. Mercado Libre, a su vez, hará lo propio con acciones de comunicación a través de Linkedin y desde la web IDEAS Mercado Libre.
Además, se sumarán Newsan con capacitaciones, generación de material audiovisual y de contenido en redes, y una campaña de comunicación interna; Philips Vision & Sound, con capacitaciones y una campaña de comunicación interna; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), entidad que replicará la campaña en sus redes.
Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
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