Los vecinos pueden dirigir sus reclamos o realizar consultas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Para hacerlo, pueden completar el formulario online disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic o comunicarse al 4512-4573.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a consumidores de productos y servicios a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Desde la comodidad de sus casas, los usuarios pueden completar un formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En la plataforma, además, se encuentra la información respecto a la normativa que regula las relaciones de consumo.
Los usuarios pueden realizar consultas y/o reclamos, en temas como: incumplimiento de la disposición de precios máximos o desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, imposibilidad de cortes de determinados servicios durante la cuarentena, prohibición de aumentos de servicios públicos nacionales por 180 días y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.
La OMIC tiene como objetivo, además de informar y orientar a la comunidad, defender los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para más información, comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o enviar un correo electrónico a: omic@tigre.gob.ar.
Fuente y foto: Prensa Municipio de Tigre
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