Es un ejemplar “nariz de botella” del Atlántico Sur, en grave peligro de extinción, que fue avistado en la zona de Barca Grande y Paraná Guazú.
El Municipio de San Fernando solicita a los vecinos isleños información sobre un delfín “nariz de botella” avistado por última vez en la zona de Barca Grande y Paraná Guazú. Su hábitat son las aguas del Atlántico Sur, está en peligro de extinción, y quedan alrededor de 200 ejemplares. El Municipio trabaja para rescatarlo junto a la Fundación Temaikèn y la Red Nacional de Protección de Fauna Silvestre.
Sobre este hecho, el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, detalló: “Por las redes sociales, recibimos el video del avistamiento de un delfín en cercanías de Barca Grande y Paraná Guazú, que reenviamos al personal técnico de recuperación de fauna silvestre de Temaikén. Sería un delfín ‘nariz de botella’, especie propia del Atlántico Sur de un muy alto valor biológico que se encuentra en peligro de extinción. Por ello, pedimos a los vecinos isleños que nos informen al respecto para que los especialistas ponderen de qué especie se trata”.
“Estamos armando una red de vecinos que estén atentos a estas situaciones. En general, pedimos a quienes divisen animales silvestres llamen a Atención al Vecino, donde será tomada la inquietud y derivará al área de Medio Ambiente”, concluyó Tato.
Cabe destacar que el Municipio solicita a quienes puedan aportar información real, llamen con urgencia a la Subsecretaría de Medio Ambiente (4746-4279) o la oficina de Atención al Vecino (0800-777-6864).
Fuente y foto: Municipalidad de San Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario