Más de 120 personas se anotaron en este taller integrador que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA. Enseña a cultivar alimentos, diseñar, crear y mantener una huerta.
Con récord de inscriptos, se lleva adelante el programa municipal de Huertas Orgánicas en San Isidro. El taller es integrador, ya que asisten personas con o sin discapacidad, para aprender a cultivar sin pesticidas. Además, los asistentes comienzan sus emprendimientos para montar huertas a medida en balcones, jardines o patios.
La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro impulsa esta capacitación gratuita que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.
La iniciativa tiene como objetivos: que los vecinos puedan capacitarse en la elaboración de huertas, incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable, conservar el ambiente, y que adquieran las herramientas para una salida laboral.
El programa, que comenzó a fines de 2016, se dicta los martes de 9:00 a 12:00 y los jueves de 13:00 a 16:00, en el vivero del Hipódromo de San Isidro.
Para mayor información e inscripciones se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario