Con diferentes actividades, el Municipio de San Isidro se adhirió a la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, que se realiza del 13 al 19 de mayo bajo el lema "El poder de parir está en vos". Se trata de una oportunidad para recordar los derechos de la mamá y su bebé, como el de tener una atención digna al momento de dar a luz.
Una gran cantidad de vecinas se acercaron al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, donde semanalmente se realizan talleres gratuitos para mujeres embarazadas (todos los miércoles, a las 11, en el aula 2).
Laura Abojer, jefa del Servicio de Obstetricia, enfatizó: “Respetar los derechos de la mujer embarazada y el bebé por nacer es clave, además de centrar a la familia como protagonistas de ese momento sagrado del nacimiento”.
Nury Benavides, obstétrica de Guardia, agregó: “Tenemos diferentes talleres en los que hablamos sobre las pautas de alarma en la mujer embarazada, cuándo tienen que asistir a la guardia; cómo el movimiento y la respiración pueden resultar de ayuda en los procesos de parto”.
El debate también estuvo presente en el encuentro. Y surgieron preguntas tales como ¿Cuáles son los derechos al entrar a una sala de partos? ¿Cuáles son las violencias ocultas bajo algunos procedimientos?, entre otras.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario