La reconocida bailarina convocó a niños y niñas que asisten a los campos de deportes. Los seleccionados serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.
Chicos y chicas divididos en grupos en la cancha de fútbol del Campo de deportes Nº 4 de Martínez escuchan atentamente las indicaciones de Valeria Archimó para aprender la coreografía. La música empieza a sonar y los participantes no paran de mover sus brazos y pies buscando la mayor coordinación para demostrar su talento y sus ganas que les permitan acceder a una beca para la escuela de la famosa bailarina.
“Esto es igualdad de oportunidades. Los chicos tienen la posibilidad de acceder al arte y capacitarse con profesionales de primera línea. Valeria tuvo la suerte de que su familia, cuando vio que tenía vocación y condiciones, la llevó a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es esa, darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza”, señala el intendente Gustavo Posse.
Durante la tarde, al ritmo del pop, hip hop y dance, los niños y niñas siguen entusiasmados los pases de baile que indica Archimó. Sobre el final la bailarina se acerca a cada grupo para evaluar de cerca a los participantes.
“Hace varios años que hacemos estas pruebas, tengo alumnas que salieron de estos castings y hoy tienen un nivel de baile increíble. Me parece genial lo que hace el municipio para que los chicos y chicas puedan estudiar y cumplir su sueño. Es muy difícil elegir, pero siempre sacamos buenas bailarines. Si fuera por mí me llevo a todos”, expresa Archimó.
Mientras observa a su hija, Eleonor Pereyra de San Isidro, comenta: “Me parece bárbaro que los chicos de todos los barrios y diferentes edades tengan esta posibilidad. El municipio trabaja en la inclusión a través del deporte y la cultura. Este campo de deportes está cada día más lindo”.
Tras realizar la primera parte de la coreografía, Constanza Aramburu de 14 años, sostiene: “Es un lujo que la propia Valeria nos brinde las indicaciones para la coreo. Siempre la admiré y hoy la pude conocer, voy a dar lo mejor para ingresar a su escuela”.
“Siempre me gustó bailar y es un sueño participar en este concurso. Gracias al municipio tengo esta oportunidad, ojalá que me seleccionen”, cierra entre risas, Iara Salón de 10 años.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario