El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio inicio hoy a las sesiones del Concejo Deliberante, en un discurso en el que llamó a poner el interés de los vecinos por sobre los intereses partidarios.
"Que las particularidades de quienes integran este cuerpo -y más aún en estos tiempos difíciles- no contaminen la obligación primaria de ser cada día mejores servidores públicos para nuestros conciudadanos", dijo en un recinto completo frente a concejales, consejeros escolares, funcionarios y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas.
Se refirió a la actual situación económica, que calificó de “difícil”, y remarcó la importancia de la presencia del Estado municipal para estar cerca siempre, sobre todo “de los que más lo necesitan”.
El intendente destacó la magnitud de las obras “sin precedentes” que llevó adelante el gobierno municipal con fondos propios o mediante acuerdos con Provincia y Nación.
En distintos momentos de su discurso, el intendente habló de “estar cerca” y “brindar servicios” más allá del ABL, y enumeró el cumplimiento de distintos objetivos de 2018, como la realización de los túneles en La Calandria, Villa Adelina, y en Sarratea, en Boulogne, que se suman a los inaugurados anteriormente: el de Florencio Varela y el de España en la localidad de Beccar. De esta manera, San Isidro se convirtió en el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires. Posse afirmó que durante este año se construirán dos túneles más: uno en la calle Brown y otro en la calle Drago.
El repaso de obras incluyó el ensanchamiento y mejoras de las calles Uruguay, Paraná y Sarratea; el muelle público para la salida de lanchas en Roque Sáenz Peña y el río, la ampliación del Hospital Materno Infantil, el plan de reparación y construcción de 28.000 metros cuadrados de veredas; la incorporación de rampas y sendas peatonales; la construcción de nuevos reservorios; un plan integral de bacheo, repavimentación y reparación de adoquinado en todo el distrito, entre otras obras.
Posse se detuvo en el tema de la seguridad: “En este tema tan delicado en el que un solo caso es una tragedia, en un conurbano muy difícil con la realidad insoslayable de que la provincia se encuentra en una situación siempre delicada en materia de seguridad, hemos logrado año a año mejorar nuestros indicadores en la materia”.
En el discurso mostró cifras oficiales del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: disminución de 9,8 % en la cantidad de asaltos, una disminución del 31,8% en el robo automotor (76% si se la compara con 2008), una disminución del 4,6 % de los hurtos y un aumento del 20,4 % de la cantidad de detenidos.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Quiero destacar también el trabajo conjunto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación y los distintos estamentos del Poder Judicial. Esta articulación nos ha permitido tener una mayor presencia en la calle para ofrecer una mejor seguridad a los vecinos”.
Posse también habló de medio ambiente, y enumeró logros como la disminución de residuos sólidos enviados al Ceamse, la incorporación de 10.000 lámparas de bajo consumo para el alumbrado público, la recuperación del Puerto para un proyecto sustentable, el incremento de contenedores para residuos diferenciados, acciones que promueven el reciclado de residuos informáticos o la instalación de Ecopuntos.
Las palabras del intendente reflejaron en varios momentos la difícil coyuntura económica y social actual. “En estos años es cuando más activo debe estar un municipio. Como intendente me ha tocado atravesar muchos momentos críticos del país y fueron los años en que más ampliamos nuestra oferta de servicios para un mayor número de vecinos que se vuelca a utilizarlos. Ni en los peores años de la Argentina hemos dejado de brindar salud, seguridad, educación, ayuda social, deportes y tantos otros. La Municipalidad siempre está presente.”
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario