El Municipio sembrará fresnos a los largo de esta avenida. Son especies amigables con la vida urbana y sus raíces no dañan las veredas.
En la recta final de la obra de Sarratea, el Municipio de San Isidro comenzó con la plantación de más de 60 árboles desde avenida Avelino Rolón hasta las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.
“Estamos reforestando reponiendo especies que por motivos de la obra en la parte del ensanche hubo que sacar. De esta forma devolvemos el verde a esta avenida en pleno crecimiento”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.
Y explicó: “Elegimos plantar fresnos porque es un árbol amigable con la vida urbana, cuyas raíces no destruyen las veredas. Además, dan buena sombra y tienen capacidad para soportar vientos fuertes”.
La obra de Sarratea
Actualmente, avanza el tramo final de la construcción del túnel.
Previamente, los trabajos comprendieron el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.
En cuanto a la iluminación, en julio de 2017. el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario