El 2 y el 4 de marzo, desde las 20:00, más de 15 murgas locales, 1.500 artistas y una multitud de vecinos celebrarán el carnaval en un desfile a puro ritmo y color por las calles de Martínez y Boulogne.
Artistas de todas las edades, entre bailarines y músicos, y como siempre los vecinos de las seis localidades, serán los encargados de celebrar al Rey Momo en los corsódromos de la Av. Fleming y Juncal, Martínez, y de la Av. Rolón y Olazábal, Boulogne, que contarán con tribunales tubulares, pasarelas valladas, varias cuadras de recorrido, sanitarios y otros servicios.
“Será una fiesta para que disfrute toda la familia, con acceso gratuito, segura, sin venta de alcohol. Dos encuentros que reflejan la tarea de todo un año y van más allá de lo meramente artístico, ya que también conlleva una enorme labor de asistencia y contención social, sobre todo en los barrios más humildes”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Danza, música, baterías de percusión y vientos, lentejuelas, plumas, la tradicional e inofensiva guerra de espuma, irresistible incluso para muchos adultos, y talleres gratuitos que los niños y niñas dejarán con maquillaje artístico en el rostro o con una maraca armada ahí mismo serán parte de la fiesta más popular y convocante de la agenda municipal, que el año pasado recibió más de 70.000 personas.
Como todos los años, se recomienda llegar a las 19:00, una hora antes de que las murgas se pongan en movimiento para seguir todo de cerca y desde las mejores ubicaciones. Para tener en cuenta, en la primera fecha pasarán Iluminados de la noche, Locos por el ritmo, Los soñadores de Beccar, Los Incomparables de Martínez, Los Pioneros de Villa Adelina, Lloviendo estrellas, El banquito, Los desordenados de la Sauce y Los inesperados de Martínez.
Los que se acerquen a Boulogne verán desfilar a Los Purretes de San Isidro, Los soñadores de Boulogne, Los Fantoches de San Isidro, Caporales Reyes de Boulogne, Los Auténticos de Boulogne, Los Chiflados de Boulogne, Caporales Amado Jesús y a Los Únicos Verdaderos de Boulogne.
Todas ellas bajo la mirada del jurado del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, integrado por Emiliano Laurito, Isabel di Campello y Javier Julián Narváez. Un concurso dirigido a grupos de la comuna con al menos 20 miembros, que fomenta y colabora en la formación de estos elencos y que este año, en su segunda edición, entregará $ 50.000 para el primero puesto y $ 30.000 para el segundo, además de un premio Revelación.
Los ganadores se darán a conocer el 7 de marzo próximo en las redes sociales del Municipio.
Al puntuar, el jurado tendrá en cuenta los vestuarios, estandartes, muñecos, banderas, la puntualidad en la salida, el orden y el tiempo de permanencia en el circuito, los contenidos y temas desarrollados, la originalidad, la música, la coreografía, la sincronización y la comunicación con el público.
Además, claro, del espíritu carnavalesco, ése que el Municipio decidió recuperar hace varios años, cuando esta fiesta había quedado relegada a un pequeñísimo círculo y al borde de la extinción, para hacerlo de y para todos.
En caso de lluvia, los desfiles se realizarán al día siguiente.
Parte de lo recaudado por la venta de espuma será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro y a la Cooperadora de Casa de Cultura de San Isidro.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario