El municipio reconoció a la institución que lleva tres años colaborando con alimentos a las personas más necesitadas de la comunidad local y de provincias como Formosa y Chaco.
El Municipio de Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato. El trabajo de la institución consiste en reunir donaciones alimentarias que son destinados a las personas más necesitadas de la localidad y de provincias como Formosa y Chaco.
“Es muy importante cuando los vecinos se organizan para formar una entidad como esta, que busca promover el bien común con el objetivo de ayudar a las comunidades de pueblos originarios. Desde el municipio les otorgamos la inscripción como institución y los acompañamos en esta valiosa tarea que vienen realizando”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.
Fundada en 2016, la Organización Pueblos Originarios recientemente envió 500 kg. de alimentos a las comunidades de Ingeniero Juarez de Formosa. A su vez, se han efectuado diversas donaciones en pueblos de Chaco.
Rafael Trozo, presidente de la institución, agradeció el reconocimiento del municipio y dijo: “Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro compromiso tiene como estandarte principal la solidaridad hacia el otro. Los vecinos nos pueden donar lo que no usen y también alimentos para que podamos encontrarle un buen destino”.
Para más información, comunicarse con la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre al 4512-4588.
Fuente y foto: Prensa Tigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario