Se realizaron los trabajos previos a la excavación del nuevo túnel Sarratea en San Isidro - Agencia DAF

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25 enero 2019

Se realizaron los trabajos previos a la excavación del nuevo túnel Sarratea en San Isidro


El Municipio avanza en la construcción de las cuatro vigas que son las estructuras en las que se apoyarán las vías del tren. Este paso bajo nivel de Boulogne será el Nº 12. San Isidro es el municipio con más túneles de la Provincia.

San Isidro, el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires, trabaja en la construcción de un nuevo paso bajo nivel en avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne. La obra se realiza con fondos del gobierno provincial.

Se está trabajando en la construcción de cuatro vigas que son las estructuras de hormigón armado que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren.


“Esta etapa es el corazón de la obra. Ya están listas dos de estas vigas que tienen 13 metros de largo por 4,5 de ancho. Cuando terminemos con todas las vigas el paso siguiente es el montaje de éstas en un operativo nocturno. Luego comienza la excavación del túnel”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Por las grandes dimensiones del futuro túnel se requiere de dos puentes ferroviarios por cada vía.

Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).


El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

Acerca del túnel

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Fuente y fotos: Prensa San Isidro

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