El sistema de SUBE estará funcionando en las más de 60 lanchas colectivas que unen la estación Tigre con las islas del Delta. De esta forma, se unifica la modalidad de pago del transporte público en la localidad haciendo más simple la forma de viajar de los usuarios que dejarán de abonar las lanchas con efectivo.
El boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños. Para esto, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre. Asimismo, los estudiantes, continuarán viajando de forma gratuita.
Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.
En Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y 2 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas). Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y despejar dudas.
MODALIDAD DE PAGO EN LANCHAS
El sistema será de apertura y cierre de viaje para cobrar sólo el tramo realizado. Esto requiere que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde apoyar la tarjeta al comenzar y finalizar su viaje.
Para más información, gba.gob.ar/transportefluvial.
REGISTRO
Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
CARGA
Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.
Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.
En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o el dispositivo Conexión Móvil SUBE.
Para realizar consultas y gestiones, se podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter o en la web argentina.gob.ar/sube.
Fuente: Prensa Buenos Aires Provincia
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