Por cuarto año consecutivo, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” recibió la visita de Joan Day Mohr, terapista física, Instructora Senior Internacional de Neurodesarrollo-Bobath.
Durante la jornada, los especialistas del centro sanisidrense se capacitaron sobre “Core Stability preparando el tronco para la función" y realizaron una supervisión práctica con bebés con antecedentes de prematurez extrema.
“Joan tiene unas manos maravillosas y una gran generosidad brindándonos todo su conocimiento con su enfoque teórico y práctico sobre el abordaje de bebés y niños con trastornos neuromotores”, expresó la directora de “El Nido”, María José Fattore.
Y agregó: “Sin duda estas son oportunidades únicas para la formación profesional y poder seguir construyendo oportunidades para nuestros niños”.
El Nido
El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.
Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.
Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario