Como parte de las propuestas culturales que el Municipio de San Isidro ofrece durante las vacaciones de invierno, más de 300 chicos participaron del Espacio de Rock y Hip Hop que se realizó durante dos semanas en el Centro Municipal de Exposiciones.
Niños y adolescentes se acercaron al predio junto a sus padres, durante seis encuentros, para aprender a rapear, hacer beat box, bailar distintos estilos de hip-hop y tocar variados instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, entre otros.
“La idea era encontrar un espacio donde los chicos no sean espectadores y pudieran poner el cuerpo en acción, literalmente. Hay un montón de lenguajes de la música y la danza en los que pueden sentirse cercanos y representados. Acá se los transmitimos”, afirmó Silvia Gómez Giusto, quien ideó y coordinó el Espacio de Rock y Hip Hop.
Y remarcó: “Vinieron chicos con experiencia y otros sin. Lo importante fue la fusión e intercambio que se dio entre todos ellos. Los encuentros los cerramos siempre con un ensamble“.
A lo largo de las clases, la iniciativa brindó la posibilidad a los participantes, de 8 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.
“La iniciativa es buenísima, las clases muy divertidas y a los chicos se los ve realmente contentos. Espero se repita el año que viene“, enfatizó Clara Cirio, de Beccar.
Luego de ver a su hija Mora practicar percusión, Betina Molinari, vecina de Martínez, comentó que le parecía genial ver a tantos niños integrados, disfrutando y que el equipo de profesores que había le parecía “fantástico“. Después Mora, a su lado, agregó: “Me hice muchos amigos“.
“La estoy pasando re bien. Lo que más me gustó fue bailar“, contó Francisco Meira, de diez años, junto a su hermano Ignacio, de seis, que dijo: “Me encantó tocar la batería, fue lo más“.
Fuente y fotos: Prensa San Isidro
No hay comentarios:
Publicar un comentario