La historia jamás contada de "Kun" Agüero a través de la campaña "Homónimos" de TECHO - Agencia DAF

Títulos

29 junio 2018

La historia jamás contada de "Kun" Agüero a través de la campaña "Homónimos" de TECHO


Nadie elige dónde nacer. Nadie puede elegir de antemano qué vida va a tener, pero son muchos los jóvenes que trabajan desde sus comunidades, barrios y ciudades, para transformar la realidad que les tocó. 

Con la idea de recordarnos esta consigna y concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven millones de personas en América Latina, TECHO Internacional lanza “Homónimos”, campaña creada por Young & Rubicam y protagonizada por Jonathan “Kun” Agüero: sí, llamado igual que el ídolo pero con una realidad bien distinta.

La historia de Jonathan, como la de tantos otros “homónimos”, es de lucha y superación. Es la historia de un chico que no se detuvo por lo que el azar le deparó. Un “Kun” Agüero, como lo llaman en el barrio, que afrontando las dificultades y superando desafíos junto con su comunidad, está construyendo su futuro y el de su familia.


Según ONU Hábitat, más de 100 millones de personas viven en asentamientos en situación de pobreza en América Latina. Un estudio recientemente presentado por TECHO, enseña que en un total de 651 asentamientos correspondientes a siete países de la región, un cuarto no cuenta con ningún servicio básico regularizado. Sin acceso a agua potable, conexión eléctrica segura y red de saneamiento, las comunidades se organizan para enfrentar las diferentes dificultades: el 76% de los asentamientos estudiados por TECHO indicaron contar con algún tipo de organización como comisiones vecinales.

“La coincidencia en los nombres invita a reflexionar sobre lo azaroso del lugar donde cada persona nace. Por eso, en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, quisimos contar historias de quienes juegan en las canchas inclinadas, desiguales, de nuestras ciudades, con nombres reconocidos pero con historias pocos conocidas”, explica Juan Pablo Duhalde, director de áreas sociales de TECHO. 

Homónimos marca el estreno de la campaña CiudadesXJóvenes de la organización TECHO Internacional: historias de jóvenes que desde su comunidad, día a día y a pesar de todo, construyen ciudades en Latinoamérica.

Para conocer más y participar, ingresá a www.ciudadesxjovenes.org

Fuente y foto: Prensa Young & Rubicam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más